En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano M.M.M.M. por su presunta participación en el delito de abuso de confianza querellado por el apoderado legal de la empresa Farrera Motors del Sureste, S.A. de C.V., tras los hechos ocurridos el mes de diciembre pasado, en esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba necesarios y solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que la autoridad judicial, ratificó las impuestas en la formulación de la imputación, entre las que se encuentran la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, firmar durante los primeros 5 días de cada mes, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del CEMC y la colocación de un brazalete electrónico, siendo que todas estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 71/2018, se indica que el pasado 13 de diciembre el indiciado recibió más de 800 mil pesos en efectivo y varios cheques, para realizar algunos pagos y depósitos bancarios, como parte de su trabajo como diligenciero que incluía realizar estas acciones. Algunas horas después de salir de la empresa, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, regresó e indicó que presuntamente había sido asaltado y le habían quitado únicamente el dinero en efectivo que llevaba.
Tras los hechos, el apoderado legal de la empresa presentó la formal querella, por algunas dudas generadas de los cuestionamientos realizados al indiciado, quien al parecer se aprovechó de su relación laboral con la empresa para cometer por el cual fue vinculado.
Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.