En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.R.N.C., R.A.N.C., R.A.C.P., S.F.N.C. y C.G.C.P. por su probable participación como coautores en el delito de homicidio calificado y respecto al último indiciado además por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, por los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en la colonia San Antonio Xluch de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez de Control y solicitó ratificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que permanecerá por toda la duración del proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 88/2017, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en la citada colonia, en donde los indiciados, presuntamente, cometieron los delitos en agravio de J.U.C.M., quien perdió la vida y J.N.C.C. que resultó con lesiones que ponen en peligro su vida.
Después de la vinculación a proceso de los cinco indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.