Apoyados con videos y testimonios se llevó al cabo ayer por la tarde la audiencia de vinculación en torno al grave accidente de tránsito registrado en el fraccionamiento Los Héroes, a principios del presente año, donde Gabriel Omar Canché Cambranes atropelló, manejando alcoholizado su vehículo, a dos menores de edad y su madre.
Uno de los niños sufrió lesiones que ponen en peligro la vida y su hermano y su madre con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien al resolver sobre la situación jurídica del imputado lo vinculó a proceso penal y le mantuvo las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial.
La denuncia en su contra la presentó la madre de los menores, señora Silvia Mireles Ramírez, con su asesor jurídico Mario Caamal, el acusado llegó ayer acompañado de familiares y abogados.
Se le mantuvo al imputado la obligación de acudir a firmar cada mes, la garantía económica de 20 mil pesos, la prohibición de salir de la ciudad de Mérida, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigo, siempre que no se afecte el derecho de defensa y la colocación del localizador electrónico.
Como dimos a conocer en su momento, Gabriel Omar Canché conducía el vehículo tipo Chevy, modelo 2004, con placas ZBE-363-A del Estado de Yucatán, transitando de Sur a Norte sobre su carril de circulación de la calle 148 del fraccionamiento Los Héroes, en estado de ebriedad, y al perder el control del volante atropelló a los niños de 11 y 13 años de edad, que caminaban agarrando una bicicleta sobre el arroyo de circulación, acompañados de su madre.
Después del accidente el imputado huyó del lugar con todo y vehículo para refugiarse en su domicilio, pero finalmente fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado Segundo, donde ayer se resolvió sobre su situación jurídica. Información PorEsto