Un día después de que el youtuber Ricardo ‘N’, mejor conocido como Rix, fuera detenido por policías de la Ciudad de México, un juez de control de la capital lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de violación agravada en grado de tentativa equiparada.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que resolviera la situación jurídica.
Por su parte, el juez de control determinó que había pruebas suficientes para que el influencer permaneciera en prisión, en el Reclusorio Oriente, fijando un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Vinculación a proceso ocurre un día después de su detención
Fue apenas el día de ayer, 25 de febrero, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rix, por su probable participación el delito de abuso sexual.
Su arresto parte de la denuncia interpuesta por la también youtuber Nath Campos, quien el pasado 22 de enero alzó la voz para exponer públicamente que fue víctima de una violación por parte de Ricardo.
A través de un video compartido en su canal de YouTube, la influencer contó cómo ocurrió el abuso y el duro proceso que tuvo que llevar para poder hablar públicamente sobre la agresión que sufrió en 2017.
Rix negó acusaciones en su contra
Pese a las acusaciones que recibió directamente Rix, el creador de contenido desmintió a Campos, al asegurar que nunca consideró que el encuentro sexual haya sido “no consensuado”, aunque reconoció que ambos “se arrepintieron”.
“Ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche. Al día siguiente fue súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso, Natalia y yo nos seguimos llevando. La relación cambió muchísimo, pero nos seguimos llevando por un tiempo”, dijo en aquel entonces.
E incluso el youtuber sostuvo que hacer pública la agresión, fue con la intención de crear un “caso mediático”.
“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, agregó. Información Radio Fórmula