Seis empleados (cuatro mujeres y dos hombres) del establecimiento ‘Black Royce’, ubicado en Naucalpan, Estado de México, fueron vinculados a proceso por el asesinato del empresario Íñigo Arenas
Después de 16 horas de audiencia inicial en la sala 10 de juicios orales del penal de Barrientos, en el Estado de México, fue dictado auto de vinculación a proceso a los 6 trabajadores del Bar Black Royce, imputados por la muerte del empresario Íñigo Arenas.
Durante horas, un fiscal, un agente del Ministerio Público y un asesor legal, todos en representación de los derechos de la víctima: el empresario Íñigo Arenas, buscaron que la jueza de la causa vinculara a proceso a los seis trabajadores del bar Black Royce: Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
Carlos López, abogado defensor de los trabajadores del bar Black Royce, señaló que el deceso de la víctima habría sido por una broncoaspiración, con motivo de la ingesta de alcohol, y no por una intoxicación a través de sustancias prohibidas, como lo ha afirmado la Fiscalía.
Dentro de los dictámenes emitidos por peritos de la Fiscalía, en materia de química forense no hay la más mínima evidencia de que la víctima haya consumido alguna sustancia tóxica.
Los argumentos de la parte acusadora se sustentaron en las declaraciones del gerente del bar Black Royce quien, apegado al criterio de oportunidad, como testigo protegido, señaló a los seis detenidos como responsables de suministrar a la víctima una sustancia en un vaso de agua mineral.
La Jueza desestimó las pruebas presentadas por la defensa, resolvió la vinculación a proceso de los detenidos y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La defensa buscará interponer un recurso de apelación.
Noticia relacionada: Video: Se Retiran de Juzgados Personas que Apoyan a Detenidos por Caso Íñigo Arenas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que los hechos que se les imputan a los seis acusados ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la víctima arribó al establecimiento Black Royce, en el municipio de Naucalpan, donde estas personas laboraban.
Manifestó que en algún momento las cuatro posibles implicadas le habrían suministrado a esta persona una sustancia, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía.
Explicó que esas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona, habrían persuadido a Íñigo Arenas de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta.
Una vez ahí, las cuatro mujeres y los dos hombres, le vendieron cuatro botellas con bebidas a la víctima, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria del empresario Arenas.
Una de las detenidas posteriormente informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se había puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, para finalmente llamar a los servicios de emergencia y trasladar a este hombre a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.
La dependencia refirió que estas personas fueron ingresadas hace unos días al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos, donde quedaron a disposición de un Juez; no obstante, deben ser consideras inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Información Nmás