En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes ministeriales detuvieron a Luis Ariel Cocom Velázquez, acusado de violar a la hija de 9 años de su pareja.
Durante más de tres años la estuvo atacando, aprovechando que la mantenía amenazada diciéndole que le haría daño a ella o a su madre, con la que el sujeto se casó en 2011, cuando la niña ya tenía 7 años.
Sin embargo, la menor habló sobre lo que le estaba haciendo su padrastro y logró que los hechos fueron denunciados, en 2016, aunque fue hasta ahora que se logró su Luis Ariel fue puesto a disposición de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien lo imputó por el delito de violación equiparada agravada.
Según el expediente, en febrero de 2013, días después que la menor de identidad reservada cumpliera 9 año, la agredió sexualmente estando en un predio del fraccionamiento Residencial Valparaíso.
Entró al cuarto en el que se encontraba la víctima, la manoseó, la quitó la ropa y abusó de ella, para luego decirle que le pasaría algo malo a ella y a su madre si se le contaba a alguien.
Desde entonces, el imputado aprovechaba cualquier ocasión para violarla por ambas vías, además de que la obligaba a que le hiciera sexo oral, aprovechando las ocasiones en la que la madre salía de la casa.
Los abusos duraron hasta el viernes 4 de noviembre del 2016, fecha en que la violó por última vez, cuando ésta se encontraba en un cuarto de un predio de la colonia Mulsay.
Después de eso, ella contó lo sucedido, por lo que el abusador desapareció del entorno familiar. Información Formal Prisión