Durante el fin de semana, en el estado de Guanajuato se registraron 10 asesinatos en distintos municipios de la entidad.
En Pénjamo una pareja fue asesinada y sus cuerpos fueron localizados en un camino vecinal en la comunidad de Zapote de Barajas. Horas después, el cuerpo de otro hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en la comunidad de Estación de Pénjamo.
En Apaseo el Alto, vecinos de la comunidad La Masita percibieron malos olores en un predio, por lo que alertaron a las autoridades, quienes localizaron los cuerpos de tres personas que habían sido asesinadas.
En Salvatierra, vecinos de la colonia Álvaro Obregón denunciaron que hombres armados entraron a la casa marcada con el número 205 en la calle Aztecas y asesinaron a un hombre.
En Moroleon, un hombre de 46 años de edad fue asesinado dentro de un taller mecánico en la colonia El Bordo.
En León, en la comunidad de La Huaracha, se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico con signos de tortura.
En Irapuato, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia 8 de junio sobre un camino de terracería. En este ataque los agresores dejaron un mensaje en una cartulina.
En Guanajuato, durante los últimos siete días fueron asesinadas aproximadamente 29 personas, cinco de ellas eran mujeres y dos niños.
Entre las personas asesinadas también hay tres policías municipales.
Desde luego que a la Unidad de Homicidios se le ha encargado muy en específico este tema, que es un tema muy sentido sobre todo para la parte policial, desde luego que estaremos esmerando la investigación, como en todos los casos, pero muy en particular en este han privado de la vida a policías”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que se han abierto carpetas de investigación en cada uno de los casos. Información Noticieros Televisa