[youtube url=”video_url” width=”560″ height=”315″]Gracias al diseño de un programa de austeridad y de ahorros presupuestales que se plantearon al inicio de la administración ahora los meridanos pueden contar con más obras y acciones como la rehabilitación de espacios públicos que contribuyen a seguir manteniendo a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida del País,-afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.
Durante una visita al recién remodelado mercado de la comisaría de Cholul, la presidenta municipal saludó a vecinos y locatarios, a quienes reiteró el compromiso del actual Ayuntamiento de Mérida de fortalecer la convivencia social y el mejoramiento de la economía de la comunidad, de manera que el beneficio sea para todos.
Recordó que gracias a diversos programas de ahorro y reestructura, hoy los resultados están a la vista y se reflejan en la confianza de los ciudadanos en el cumplimiento del pago del Impuesto Predial. Por ello, el Ayuntamiento de Mérida ha fortalecido sus ingresos propios de tal forma que puede realizar mayores inversiones públicas y sobre todo sin endeudar a los meridanos.
—El mercado es un punto de reunión de las familias y por eso es un gusto constatar el mejoramiento del de Cholul, donde ahora cuentan con infraestructura digna al servicio tanto de locatarios como de toda la comunidad —puntualizó.
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que para la rehabilitación del mercado de Cholul se intervino un área total de 442 metros cuadrados, se cambió el techo de lámina por uno de losa, vigueta y bovedilla, se rehabilitaron las mesetas y se recubrieron con acero inoxidable, además de que se construyó el piso de concreto recubierto con cerámica.
En la parte trasera del mercado se instaló techo de lámina, además de que se realizaron en todo el mercado trabajos de pintura, construcción de muro con celosía e instalación de puertas.
El mercado ya cuenta también con extintores, un botiquín de primeros auxilios, señales de emergencia, luminarias-reflectores, un biodigestor de 1300 litros, se construyó un pozo de absorción, un registro sanitario y otro de lodos, lo que contribuirá a una mejor higiene del lugar
La presidenta municipal recorrió el lugar para constatar las mejoras y platicó con locatarios y clientes, quienes manifestaron su beneplácito por el estado actual del mercado, ya que luce una nueva imagen, con instalaciones que permiten una mejor limpieza.
Al evento asistieron también César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Carlota Storey Montalvo, directora de Desarrollo Social; Guibaldo Vargas Madrazo, director de Gobernación, y el comisario de Cholul, Jorge Isauro Ku Cimé.