El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes los prototipos del muro fronterizo que planea construir en San Diego, California.
De acuerdo con el reporte de AFP, se trata de la primera visita del mandatario a California (donde perdió por más de cuatro millones de votos), ya se que se trata de uno de los estados con mayor presencia de demócratas.
Aunado a ello, la administración estadounidense inició una batalla legal con el gobernador californiano, Jerry Brown, en contra de las llamadas ciudad santuario, las cuales, según Trump, “son ilegales e inconstitucionales”.
La visita se dio sin la presencia de ningún funcionario estatal y en medio de un fuerte operativo de seguridad. Durante la revisión de los prototipos, el magante presumió que los muros siempre “han servido para contener a los ‘ilegales'”.
Aprovechó para criticar el dinero que se destina a las ciudades santuario ya que afirma “dan refugio a criminales”.
Según anunció la Casa Blanca desde el principio de la administración Trump, el muro se construirá con diferentes prototipos propuestos por las empresas que compiten en la licitación. Lo anterior, con el fin de construir una barrera que esté adaptada a las diferentes condiciones de la frontera.
Con información de Radio Fórmula