Américo Garza, viudo de la comediante fallecida Karla Luna, obtuvo la patria potestad de las hijas de ambos.
De acuerdo con el reporte del Debate, el juez Arturo de Luna Montemayor dio la razón a Garza, ya que consideró que las niñas deben estar con su padre biológico y que éste no ha cometido ningún acto en perjuicio de las niñas
Lo anterior, luego de que a finales de 2017, Garza sustrajo a las menores de la casa de su abuela, cuando ella estaba descuidada.
Incluso, en su momento, la Procuraduría estatal emitió una alerta ámber, aunque posteriormente la dio de baja ya que se encontraban en buen estado con su padre.
Esto provocó un problema familiar toda vez que, semanas antes de morir de cáncer, Garza prometió a “La lavandera” que al fallecer sus hijas se quedarían con su familia materna, promesa que no cumplió.
En entrevista para Ventaneando, la hija mayor de la comediante, Stephanie Luna, relató cómo Américo sustrajo a las menores y los problemas que se han presentado desde la muerte de su madre.
“Se puso como loco, se puso como histérico. Le tuve que marcar al abogado, le tuve que marcar a la policía, porque de verdad me dio mucho miedo. Ya se habló con el abogado. Se tranquilizó y se fue”, narró.
Después, detalló que empezó a ser llamadas en voz baja y a revisar las entradas, hasta que en un momento las quiso sacar al patio a pesar de que estaba lloviendo y, mientras la abuela de las niñas subía las escaleras, una camioneta pasó por él y por sus hijas.
Información Radio Fórmula