Aparatoso accidente / José Nicolás Castro Céspedes, conductor de una camioneta tipo Estaquitas que transportaba un generador de corriente, perdió el control del volante al estallarse un neumático, por lo que se proyectó contra la base de un señalamiento que derribó y terminó sobre la barra de contención en puente a desnivel de Flamboyanes
PROGRESO, Yucatán- Debido a que se le reventó una llanta del lado derecho, al estar transitando sobre la carretera federal Mérida-Progreso, una camioneta Nissan estaquitas, que transportaba un generador de corriente de 125 KVA, se estampó en la base de un señalamiento espectacular, subiendo al puente a desnivel de Flamboyanes.
Además de derribar el gigantesco letrero, que quedó a punto de caer, la camioneta se trepó en la barda de contención del puente, quedando en medio.
A pesar de lo aparatoso del accidente, que se suscitó a las 13:15 horas en el kilómetro 27 de la citada carretera, el conductor José Nicolás Castro Céspedes, de 55 años, oriundo de este puerto, y su acompañante Yordi Quijano Interián, de 19 años, de Motul, salieron totalmente ilesos.
La camioneta, de color blanco y placas YP-89-861, propiedad del empresario Ernesto Álvarez López, de 52 años, circulaba de Sur a Norte sobre la vía federal.
Según versión del mismo conductor, se reventó una llanta del lado derecho, por lo que perdió el control y se estampó en la base del letrero, propiedad de SCT, para luego subirse a la barra de contención.
Debido a la peligrosidad de la situación, porque el letrero estaba a punto de caer, se tuvo que cerrar esta vía que sirve de acceso para pasar bajo el puente de Flamboyanes.
Al lugar llegó la ambulancia 01 de la Policía Municipal, con paramédicos para atender a los dos ocupantes del vehículo, los cuales salieron ilesos, por lo cual no ameritaron traslado a un hospital.
Para cerrar el paso se presentaron unidades de la Policía Municipal y de la SSP y grúas particulares para remover la camioneta de esta arteria federal. Información PorEsto