Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 2 de abril 2022.- Un dramático choque se suscitó, el cual de milagro no dejó pérdidas humanas, quedando en miles de pesos en daños materiales y solo una lesionada en el cruce del libramiento Tetiz – Kinchil.
Según los hechos estuvieron involucrados una camioneta Ford Ranger que iba con rumbo a Celestún y un vehículo rojo con placas ZCT208B con destino a Ucú.
El protagonista de este aparatoso choque fue José Macario Pech, conductor del auto rojo que venía con sus familiares, incluyendo dos niños. Al llegar al entronque, hizo su alto, y activo su intermitente, pero de frente otra similar unidad se detuvo para pedirle que pase, es decir doble a su izquierda para ingresar a Tetiz. Sin embargo Macario, se confió, avanzó y sobrevino el impacto de frente con la camioneta, cuyo guiador se identifico como Santiago Canul, vecino de Celestún.
Asimismo la esposa de Santiago que iba como copiloto en la Ford Ranger YU-0468-C, así como doña Eufrasia, esta última pasajera del March, resultaron lesionadas, ameritando su traslado solo la señora de la tercera edad al hospital H’Orán de Mérida. A la altura del kilómetro 26, arribaron agentes de policía y paramédicos de la unidad 21-M de la SSP, además de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
En cuanto a los vehículos, ambos fueron pérdida total, y hasta eso cuentan los dos cuentan con cobertura amplia quedando el deslinde ante oficiales de la Guardia Nacional.