AUSTRALIA.
Sarah Williams, de 15 años, se encontraba navegando en kayak en Lady Bay, Australia, cuando un gran tiburón blanco de 4.5 metros golpeó la embarcacion desde abajo y la arrojó al agua.
Voletó mi kayak y cuanto caí al agua, vi su aleta y la cola, y pensé: ‘Es como la película de “Tiburón”, dijo a la televisora Nine Network el lunes la adolescente.
La joven sobrevivió al encuentro con unos arañazos y golpes, gracias a que su padre y hermano actuaron rápidamente y lograron sacarla del agua.
El padre, Chris Williams, contó el martes que se acercó a su hija en una lancha a motor de 42 metros mientras ella trepaba al kayak. El tiburón estaba entre las dos embarcaciones, agregó.
Williams dijo que su hijo Mitch arrastró a su hermana por encima de la espalda del animal, entre el morro y la aleta dorsal, para subirla al bote.
Me está costando asimilar cómo mi hijo y yo fuimos capaces de sacarla de ese kayak y por encima del tiburón hasta el barco sin que sufriera heridas graves”, señaló Williams.
Según cuenta Williams, el barco estaba a unos 25 metros del kayak en el momento del ataque. Estimó que su hija fue rescatada unos 30 segundos más tarde, y duda que pudiese haber sobrevivido otros 10 segundos más en el agua.
Esa cosa vino y golpeó el kayak desde abajo, catapultó a mi hija y al kayak por los aires y cuando me di la vuelta (…) lo único que pude ver era que el tiburón se había lanzado sobre el kayak y daba golpes con su cola y todo era agua, no estaba mi hija”, relató Williams.
El ataque dejó marcas de dientes en un lado del kayak y el padre de la joven recuerda los gritos de su hija como “algo que nunca quisieras escuchar”.
Incluso después del ataque, el tiburón continuó persiguiéndolos, ya que el kayak estaba amarrado a la embarcación por algunas líneas de pesca.
Sarah fue trasladada a un hospital, donde trataron algunas heridas en su pierna y pie, además del shock de enfrentarse a un tiburón. Información Excelsior.com.mx