Hunucmá, Yuc., 6 de septiembre.- Una brutal volcadura sobrellevo una camioneta tras salirse del camino del tramo federal Mérida-Tetiz, lo cual dejó además dos personas lesionadas que en ambulancia fueron llevadas al Hospital O’Horán.
El accidente pudo haber ocurrido por el pavimento mojado que dejó la lluvia que cayó la tarde y noche en esta zona del poniente yucateco, aunado, posiblemente, a la velocidad con que era conducido el automotor por parte del guiador identificado como Omar Espadas Uc, de 31 años.
El caso es que tras salirse de camino y volcar aparatosamente, a la altura del kilómetro 20, las vueltas que dio la camioneta hicieron que su motor se arrancara y quedara tirado a un lado. La pareja que iba a bordo logró salir por sus propios medios, y se acercaron a la carretera pues el vehículo con serie (YR-8192A) quedó varios metros fuera.
Allá esas personas fueron auxiliadas y llegaron en su ayuda paramédicos a bordo de dos ambulancias de la SSP, que luego de brindarles los primeros auxilios las trasladaron al Hospital O’Horán.
Mientras tanto, agentes de la Policía de Hunucmá y de la misma SSP aseguraron la zona, tomaron conocimiento y pidieron la intervención de la Guardia Nacional para hacerse cargo del percance. La mujer que viajaba con Omar dijo llamarse Mariana Aylin Borges Cime, de 26 años, vecina de Hunucmá. Asimismo Espadas Uc, vecino de la ciudad de Mérida, tuvo una grave herida en la oreja izquierda, así como golpes en todo el cuerpo. Al final agentes de la Policía Municipal de este lugar, esperarían el arribo de los oficiales de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.