En otro caso, imputan a involucrado en incendio ocurrido en Umán
MÉRIDA, Yuc., 08 de febrero 2022.- Una mujer muerta en accidente en la Umán-Muna es el saldo de un percance ocurrido este lunes, en el cual la precaución pudo haber evitado una tragedia en la carretera.
El percance ocurrió cuando A.M.V., de 25 años, originaria de Muna, conducía una camioneta Hilux sobre la vía mencionada y al intentar tomar una curva cerrada, perdió el control de su vehículo y terminó saliéndose de la carretera.
La camioneta recorrió varios metros entre la maleza hasta que volcó sobre un costado.
En el momento del accidente, la joven conductora salió proyectada de la camioneta y sufrió severas heridas al caer entre rocas.
Al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que la trasladaron a un hospital de Mérida, donde primero su estado de salud era grave, y más tarde se reportó su fallecimiento.
El área del percance fue acordonada por oficiales para tomar datos de lo sucedido.
Formulan imputación a involucrado en incendio ocurrido en Umán
En otro caso, por su participación al provocar un incendio, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.V.H. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de febrero en la población de Hunxectaman, localidad de Umán.
Tras los daños provocados, se presentó la formal denuncia y se inició la indagatoria a cargo de los especialistas de la Fiscalía.
Se estableció que los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando el imputado ingresó al predio rústico, ubicado en la citada localidad, donde haciendo uso de un encendedor prendió fuego al cultivo, ocasionando daños materiales de manera dolosa.
Las acciones fueron observadas por la denunciante, quien junto con su trabajador, detuvieron al encausado y solicitaron la presencia policiaca, misma que trasladó al acusado a la FGE, donde se inició la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 05/2022.
Durante la diligencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la jueza de Control decretó la legalidad en la detención.
A continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica
La autoridad judicial citó a las partes para continuar con la audiencia este viernes 11 de febrero.
Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la juez de Control estableció que el imputado deberá acudir cada mes a firmar, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no debe acercarse al lugar de los hechos, a la denunciante y el testigo, mismas medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso. Información Novedades Yucatán