Este jueves, el volcán Popocatépetl amaneció nevado y con una fumarola de vapor de agua de 800 metros de altura, la cual se dirige al este-sureste, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes.
A través de su cuenta de Twitter @CarlosValdes1, precisó que: “El Popocatépetl amanece nevado y con una fumarola de vapor de agua que alcanza cera de 800 mts y se dirige al este sureste”.
La víspera, el coloso emitió 70 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. De manera adicional se registró un sismo volcanotectónico con magnitud de 2.3, además de 181 minutos de tremor de baja amplitud.
En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 70 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas.
Adicionalmente, durante este periodo se registró un sismo volcanotectónico con magnitud de 2.3, además de 181 minutos de tremor de baja amplitud.
Al momento del reporte se registraron nublados y no se observó el cráter del volcán.
Sin embargo se pudo apreciar una emisión de vapor de agua y gas con dirección este.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres realiza el monitoreo del volcán Popocatépetl conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los reportes se publican diariamente a las 11 de la mañana.
En el resume se detalla la actividad registrada durante las últimas 24 horas, esto es, de 10 de la mañana del día anterior a 10 de la mañana del día en curso.
En caso de que ocurra un evento extraordinario, el Centro Nacional de Prevención de Desastres reportará de forma inmediata. Información Noticieros Televisa