La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en la mañana de este jueves se han registrado varias exhalaciones en el volcán Popocatépetl, con ligeras cantidades de ceniza.
A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.
El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán.
El pasado 26 de marzo, el volcán Popocatépetl expulsó material incandescente y ceniza con un estallido; emitió una explosión de moderada intensidad, y lanzó material con fragmentos hasta dos kilómetros sobre las laderas.
En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que dicho evento, en el que se formó una columna de ceniza de tres kilómetros con dirección al suroeste, se presentó a las 19:23 horas de este martes.
Las autoridades de Protección Civil de Puebla realizan revisiones en las poblaciones aledañas, hasta 12 kilómetros del volcán, para verificar la condición de las casas.
Con información de Notimex/Noticieros Televisa