UMAN, Yucatán,.- Se debate entre la vida y la muerte un motociclista, al que un volquete lo chocó por alcance.
Ayer por la mañana, en la carretera federal Umán-Mérida, a la altura del kilómetro 14, cerca de la empresa Esfafeta, Gregorio Baas Dzul, de 34 años, se dirigía a su centro de labores (empresa Dondé) en la motocicleta marca Dinamo, color amarillo, sin placas de circulación, cuando Ignacio Dzib Puc, de 45 años, al transitar en el carril izquierdo y tratar de incursionar al carril derecho, golpeó con el “tumba-burros” del camión de volteo al motociclista.
La pesada unidad, marca Peterbull, placas YT-7027-A, con capacidad de 6 metros cúbicos, era usada para transportar “chapopote”.
Por el fuerte impacto, la pesada unidad “enganchó” al motociclista, lo arrastró 10 metros y Baas Dzul quedó tendido en el pavimento, con una pierna casi desprendida, y cerca de la unidad de dos ruedas estaba su casco protector y sus botas.
A pesar de que arribaron inmediatamente los paramédicos de la ambulancia de la SSP Y-19, brindaron la atención al lesionado y lo trasladaron, al IMSS de la T-1. Sin embargo el chofer no huyó, sino que esperó la llega de las autoridades correspondientes y también por parte de los encargados de la empresa Grupo Unido, propietarios del volquete.
El lugar fue abanderado por policías municipales, con las unidades 011, 012, de la SSP 1532 y de la PFP 13647.
Información PorEsto