Hunucmá, Yuc., 30 de julio.- Una aparatosa volcadura se registró esta tarde en el tramol Ucú- Hunucmá, protagonizado por un volquete Kenworth que se quitaba de Ucú con destino a Celestún, pero a a la altura del kilómetro 20, dejo una alfombra de polvo.
Según lo averiguado el camión de volteo cargaba 14 toneladas de material, cuyo guiador era un joven que no pudo ser identificado, pero que corrió con harta suerte en este percance. Relato a las autoridades que se sacrificó para evitar un trágico encontronazo, pues un automovilista invadió apenas su carril, mordiendo la franja amarilla divisoria de ambos carriles, por lo que hizo una maniobra evasiva, al orillarse del borde del pavimento, perdió el control del volante hasta volcar con la pesada unidad con serie (YU-4197A). Incluso se arrastro varios metros sobre su lateral derecho dejando una alfombra de polvo en el piso. Asimismo agentes de la Policía de Hunucmá habilitaron un solo carril, justo a un lado del vivero “Paraíso escondido”, para dar paso al flujo vehicular.
Al lugar del siniestro igual arribaron elementos de la SSP, y oficiales de la Guardia Nacional, estos últimos se encargarían de fincar responsabilidades con la aseguradora de este armatoste, que dejo varios de miles de ‘varos’ materiales.