Aguerridos como pocas veces en el torneo, Pumas no solo demostró que es capaz de meter goles por racimos, sino que el equipo felino afiló las garras para jugar Liguilla tras golear 5-1 al Atlas.
Una noche de primeras veces se conjugó para darle el triunfo al conjunto auriazul y lo devolvió a la vida en la batalla para ubicarse en puestos de clasificación.
Fue la primera vez en todo el torneo que metieron cinco goles, que el delantero Martín Barragán jugó en la Liga y los primeros tantos de Felipe Mora y Alan Mozo en el certamen.
La ventaja de Pumas anotó muy temprano en el juego, cuando a los 11 minutos, el hombre gol de los felinos, Carlos González, acertó un centro de Víctor Malcorra por la banda izquierda para el 1-0.
Pumas presionaba, tenía opciones, pero no ampliaba el marcador. En cambio el Atlas fue certero a los 27 minutos tras una jugada entre Facundo Barceló y Jesús Isijara, quien anotó el 1-1.
Determinados a jugar sus últimas cartas, los Pumas salieron en el segundo tiempo con más intensidad y así provocaron dos tarjetas amarillas para el defensa Anderson Santamaría, primero a los 46 minutos y después al 52’, así que el zaguero se fue expulsado.
Con la ventaja numérica, el entrenador Miguel González “Míchel” no dudó en arriesgar y de inmediato sustituyó al defensa Alan Mendoza por Pablo Barrera al 65’. Y cinco minutos después mandó a Felipe Mora.
Justo cuando Pumas necesitaba más del gol, apareció Mora para anotar el 2-1 de los universitarios. El chileno no tenía ni 30 segundos de haber entrado al campo, cuando se metió al área y aprovechó un buen centro a media altura de Pablo Barrera, para rematar en el aire con la pierna derecha y vencer al guardameta atlista para anotar su primer gol en lo que va de todo el Apertura 2019.
En vez de esperar y ante unos Zorros sin opciones ni idea, los Pumas se fueron de cacería por un tercer gol y lo consiguieron.
Todo derivó de una jugada en táctica fija, cuando llegó un disparo de larga distancia que obligó al arquero Camilo Vargas a lanzarse bajo los tres postes, pero desvió justo a la zona donde estaba el defensa Nicolás Freire, quien logró así el 3-1.
Ahí no terminó la garra felina, voraces como pocas veces en el torneo, todavía al 88′ llegó un centro raso que aprovechó Andrés Iniestra, quien de media vuelta disparó a gol y venció a Camilo Vargas para el 4-1.
Sobre el tiempo de compensación, Mozo todavía desbordó y con un centro logró que el arquero desviara a su portería y se alcanzara la goleada 5-1.
La última vez que Pumas marcó cinco goles en un juego de Liga, fue en la Jornada 2 del Apertura 2018, cuando se impusieron 5-3 al Necaxa también en Ciudad Universitaria.
Con la victoria ante Atlas, Pumas llegó a 21 unidades y momentáneamente se colocó en la séptima posición. Información Medio Tiempo