El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, exigió a David Faitelson se disculpe “por inventar algo tan absurdo”, en reacción a las declaraciones del comunicador en las que detalló la vez que el empresario lo corrió por cuestionar en un noticiario de ‘Hechos’ a Moisés Saba.
Salinas Pliego publicó una fracción de una entrevista de Faitelson con el Escorpión Dorado en la que se le escucha describir una reunión que sostuvieron él y José Ramón Fernández con Saba, empresario que murió en 2010 en un accidente en helicóptero, en la que buscaron su perdón para seguir en la televisora.
“Llegamos a la oficina de Moisés, a dos puertas de la (oficina) de Salinas Pliego, y dice la secretaria: ‘un momento, lo vamos a anunciar José Ramón’, (y responde) ‘no, a mí no me anuncies, fregada madre, ¿dónde está ese pinche Moisés?’. Luego le tira una pluma en su escritorio y le grita ‘¡nos fuiste a acusar con el señor Salinas?'”, se observa bajo el título “Así corrieron a Faitelson de TV Azteca”.
Contundente, Salinas Pliego escribió junto al video: “Estoy seguro que Faitelson estaba bromeando con el Escorpión Dorado, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso me parece una pendejada.. David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón”.
Enseguida comentó, en un tono irónico, que tal vez “estaba tomado” cuando dijo eso, por lo que desafió al comunicador a decírselo cara a cara, si es que no quería recibir “una demanda por difamación”.
Finalmente, señaló que “casi está seguro” del motivo real de su renuncia, y lo hizo señalando que tuvo que relación con la esposa de Faitelson, aunque se comprometió a no ventilarlo públicamente.
¿Qué dijo Faitelson que enojó a Salinas Pliego?
Según Faitelson, en algo que no se puede ver en ese corto, entre Fernández y él sacaron una editorial para responder a Saba, entonces socio en TV Azteca, quien había asegurado que a “sus periodistas los controlaba”, la cual originó una ola que casi los llevó a ser despedidos.
“’El periodismo libre está por encima de cualquier tipo de interés malévolo…’, ya sabes, todo maravilloso quedó, 40, 50 segundos muy buenos y ya lo metimos. El lunes llego al trabajo y me dicen ‘te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego’”, explicó el ahora estelar en ESPN.
En esa reunión Salinas Pliego les dijo: “Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio’. Ahí aparezco (en un video) en el noticiario ‘Hechos’ con ‘el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés’. Puso pausa y me dijo ‘tú eres un pendejo’.
Faitelson fue comunicado que se iría de la empresa mientras que José Ramón recibiría una segunda oportunidad, aunque el segundo se las ingenió para acordar que seguirían si Saba los perdonaba, algo que lograron. Información Medio TIempo