Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 30 de septiembre 2021.- Quedó más que “aromatizada” la carretera Kinchil-Celestún tras volcar un camión cargado con 14 toneladas de excremento de cerdo, dejando una alfombra negra a la orilla de esta vía federal.
El siniestro vial se dio exactamente en el kilómetro 62 de esa carretera, que en los últimos días ha registrado uno y otro accidente, que oportunamente hemos dado a conocer a través de Yucatán al Instante.
Luis Alfonso Bojorquez Arango, de 43 años, guiaba el Kenworth circulando de Poniente a Oriente, quitando de conocida granja porcina, cuando “mordió” el borde de la cinta asfáltica poco antes del mediodía para acabar perdiendo el control de la pesada unidad y volcar sobre su costado derecho, por lo que las casi 14 toneladas de abono orgánico fueron tiradas en la cinta asfáltica.
Posteriormente arribaron agentes policiacos que se hicieron cargo de abanderar la zona en previsión de otro accidente.
Asimismo, se pidió el apoyo de la aseguradora del camión, así como de grúas para poder levantarlo y remolcarlo, y se vería qué hacer con toda la caca que quedó tirada, lo más seguro trasegar a otra similar unidad. Eso sí, no hubo ni rapiña, de perdido para abonar a sus plantas.