Vuelca Urvan al ser impactada por un March en el Centro de la ciudad, resultando diez personas lesionadas, pero sólo tres fueron trasladadas al hospital.
El accidente se registró cuando la conductora Blanca Basto circulaba a bordo de un March, blanco, matrícula ZCK-899-B, sobre la calle 58, con dirección Norte-Sur, y al llegar al cruce de semáforos con la 51 se le atravesó una Urvan con placas A-747-YSA, de la ruta Gran Plaza-Siglo XXI, conducida por Pedro Campos Gómez, que transitaba con dirección Poniente-Oriente.
El March impactó a la Urvan en el costado izquierdo, por lo que el colectivo giró y volcó sobre su costado derecho, quedando atravesada sobre la calle 51 y golpeando un auto VW Golf, placas YXF-118-A, que se encontraba estacionado sobre el lado derecho.
Una menor de edad que se encontraba pasando por el sitio del accidente acompañada de su padre se puso a vomitar debido a que se mareó por la impresión.
El saldo del percance, además de los daños materiales, fue de diez personas lesionadas, pero sólo tres fueron trasladas al hospital, dos al Agustín O’Horán y una al T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al sitio llegaron las ambulancias Y-10, Y-19, Y-20 y Y-21 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos valoraron y atendieron a los lesionados.
También llegaron las unidades de bomberos 5976, 854 y 781, así como las patrullas de la Policía Municipal de Mérida (PMM) 341, 296 y 293, entre otras.
Elementos policíacos cerraron el acceso al tránsito vehicular sobre la calle 58 desde la 48 y sobre la 51 desde la 60, además de que acordonaron el sitio con cintas amarillas.
En el lugar se realizó un peritaje para el deslinde de responsabilidades, pero al parecer quedo en “semaforazo”, por lo que cada ajustador de las aseguradoras de los vehículos respondería por los daños de su cliente. Información PorEsto