Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 24 de octubre 2022.- Un solitario taxista que se enfilaba hacia este municipio, perdió el control de su moto adaptada y terminó volcado a la salida de la comisaría de Tamchén, ayer en la noche.
Alejandro Catzín, de 34 años, vecino de Tedzidz tras volcar de costado resulto lesionado del brazo izquierdo. Por lo que alertados agentes de la Policía Coordinada de Kinchil y Samahil, arribaron al auxilio del hombre, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia Yuc-010, quienes estos últimos trasladaron al taxista hacia un nosocomio de Umán para sus placas.
Derrapedo acaba en el bote
Por otra parte un vecino de Celestún, de alrededor de 40 años de edad, que había tomado las cervezas en este pueblo, muy valiente quiso regresar al puerto a bordo de su caballo de acero, pero a la altura del kilómetro 60 de la vía Kinchil-Celestún, terminó saliéndose del camino hasta derrapar en la maleza. El traspié del motorista celestunense, fue visto por un automovilista que circulaba a esa hora de la noche para dar aviso oportuno. Tras constatar las autoridades que llegaron con paramédicos de la Cruz Roja, de que solo tuvo leves golpes, el sujeto ebrio fue llevado al calabozo, junto con su moto. Como quien dice tuvo suerte de borracho, pero para evitar otra desgracia lo encerraron los uniformados para esperar que se le baje la parranda.