Al estallar un neumático del vehículo en el que viajaban, en pleno tramo en ampliación de la vía Mama-Tekit / El chofer resultó herido, pero su esposa e hijo salieron ilesos
MAMA, Yucatán.- Tras reventarse un neumático del coche en el que iba a bordo, una familia originaria de Quintana Roo sufrió una aparatosa volcadura cuando transitaba sobre el tramo carretero Mama-Tekit.
El accidente se suscitó alrededor del mediodía de ayer, cuando los 3 integrantes de una familia se dirigían a la ciudad de Mérida, en un automóvil Chevy, beige, con matrícula UUE-319-B.
Al llegar al kilómetro 56 de la vía Mérida-Chetumal, el neumático derecho de la parte trasera del auto se reventó, al pasar intempestivamente por el área de la carretera con una carpeta asfáltica más gruesa, como parte de los trabajos en dicha zona.
“Se reventó la llanta y por más que intenté controlar la guía no pude, perdí el control del coche y terminamos fuera de la carretera”, compartió Marcos Cetina Delgado, de 35 años, conductor del automóvil.
Tras la avería en el neumático y la maniobra, el coche avanzó cerca de 30 metros hasta salirse del lado izquierdo de la carretera y terminó volcado con las 4 llantas hacia arriba, en el otro carril de circulación en plena construcción.
Los tripulantes solamente presentaron contusiones leves en el cuerpo, pero se llevaron el susto de sus vidas. Las 3 personas fueron atendidas y valoradas oportunamente por los paramédicos de la unidad Y-8.
En el aparatoso percance el conductor presentó raspones en la cabezada, su acompañante Tito Cetina Córdova salió ileso y Evangelina Vasconcelos Córdova quedó inconsciente por el susto, pero a los pocos minutos reaccionó. Información PorEsto