Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 26 de enero.- Una dramática volcadura de un camión revolvedora se registró esta miércole en la carretera federal Kinchil-Celestún, para sumar uno más a la lista en este tramo peligroso.
El operador de la revolvedora identificado como Cristóbal D., llevaba concreto a conocida granja avícola por camino a Celestún, circulando de Oriente a Poniente. Fue entonces que el guiador del camión international relató a las autoridades que venía manejando cuando de repente asomó otra pesada unidad invadiendo la franja divisoria por lo que para no chocar de frente orilló apenas del borde de la cinta asfáltica para perder el control del volante y tras volcar se arrastró cerca de 50 metros hasta quedar acostado justo a la altura del kilómetro 51.
Asimismo fue necesario solicitar la aseguradora del armatoste siniestrado con placas YN-7800-D de la compañía Konkret, cuyo conductor resultó ileso, pero con el Jesús en la boca minutos antes de las 9 de la mañana. Al sitio del percance abanderaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades.