Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 22 de diciembre 2023.- Y sigue la mata dando… ahora una fuerte salida de vehículo se registró en las primeras horas de este viernes, a la altura del kilómetro 22 de dicho tramo federal.
El joven guiador de un compacto Chevy, que regresaba veloz a su casa en Mérida, luego de una ardua jornada laboral en mantenimiento en una de las granjas de esta región Poniente, tomó a exceso de velocidad el entronque que enlaza esta comunidad y también a Hunucmá, por lo que finalizó fuera de la cinta asfáltica.
Asimismo su imprudencia al volante del chavo solo arrojó considerables daños materiales en la dirección hidráulica y facia frontal.
Agentes municipales y estatales se encargaron de lo conducente, pues no hubo afectaciones a las vías de comunicación.
NO FALLA A LA SEMANA LOS PERCANCES
Cabe mencionar que en una semana se registran entre 4 a 5 hechos de tránsito en esta vía de la Mérida-Celestún.
Tan solo en lo que va de este año a punto de cerrar con cifra récord, la mayoría se atribuyen por el exceso de velocidad al conducir.
El más reciente fue el de una muchachita de unos 20 años, al volcar con una camioneta Nissan Xtrail a la altura del kilómetro 15, justo frente a la planta de Envases Universales.
La chica le metió fondo al acelerador de mencionada unidad, luego de recibir un WhatsApp de su padre, de que no había llegado a su casa; por lo que en su prisa para retachar a su hogar, acabo perdiendo el control de la Xtrail hasta dar varias volteretas y finalizar volcado en una carretera segundaria de citada fábrica.
Por último, como si hubiese vuelta a nacer, pues la fémina emergió sin ningún rasguño tras destrozar el automotor que acabó listo para chatarra.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok