Corresponsalías/Yucatán al Instante
Maxcanú, Yuc., 3 de mayo.- Una desperfecto mecánico ocasionó que un tractocamión que transportaba 20 tonelada de alimentos para caninos, volcara la tarde de ayer en la vía federal Mérida- Campeche.
Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 101, de mencionado tramo, cuando Ignacio Luna Ortoño operador de la pesada unidad International con matrícula 19-AN-8V, con número económico 3682-E, circulaba de Sur a Norte con rumbo hacia Mérida. Sin embargo Nacho procedente de la ciudad de México, no se esperaba una falla mecánica en movimiento de la mole de acero, por lo que perdió el control del volante, hasta orillar del borde de la carpeta asfáltica y acabar volcando de su lateral derecho.
Todo quedó en miles de pesos en daños físicos, eso sí el remolque con las toneladas de alimento para el mejor amigo del hombre no se esparcieron.
Al sitio del percance arribaron elementos estatales, lo mismo que la ambulancia Y-3 de la SSP. Estos últimos valoraron al policontundido de Luna Ortoño sin ameritar su traslado a un hospital. Por último elementos de la unidad 19504 de la Guardia Nacional, se encargarían del deslinde del percance.