Alta velocidad al tomar una curva, causa del hecho
Un camión cargado con cerca de 22 toneladas de alimento para cerdo volcó ayer a las 12:30 de la tarde cuando entraba a la ciudad de Mérida desde la carretera Mérida-Umán; no hubo heridos, pero se movilizaron bomberos y policías, pues se reportó que la pesada unidad chocó con un autobús.
De acuerdo con la información proporcionada, el camión transitaba por la carretera Mérida-Umán rumbo a la capital del estado.
Al llegar al entronque con el periférico de Mérida, el chofer tomó la curva, pero al parecer lo hizo a alta velocidad, pues el peso del camión propició que perdiera la estabilidad y finalmente la unidad se volcó.
Debido al peso, el camión avanzó así, volcado, y chocó con el frente de un autobús de pasaje detenido en el paradero realizando su alto.
De inmediato, el fuerte ruido alertó a policías que estaban en la academia de la SSP, quienes solicitaron apoyo y en minutos llegaron al lugar más policías, ambulancias y bomberos.
Aunque no hubo lesionados, la unidad bloqueó por completo el entronque, por lo que la carretera quedó cerrada por varias horas. Información Diario de Yucatán