Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 27 de octubre.- El guiador de una camioneta que transportaba abararrotes salió ileso después de volcar en la carretera Merida-Tetiz, justo del entronque de “la muerte” a la altura del kilómetro 22.
El conductor identificado como Eliseo del “Ranchito” iba a bordo de la unidad Nissan NP300 con placas YR0325D, con rumbo a su natal Celestún cuando de repente salió un vehículo en dicho cruce, cuya conductora no hizo su alto. El chófer en una maniobra defensiva perdió el control de su unidad y terminó volcado sobre el costado derecho, donde parte del material de construcción y mercancía para su súper, se desparramo en la cama.
Hasta el sitio del percance arribaron agentes de la policía municipal de Hunucmá y paramédicos locales. Estos últimos después de valorar a don Eli, y acompañante se retiraron, pues ambos resultaron ilesos ante el tremendo acostón.
La policía municipal abanderó la zona en espera de elementos de la Guardia Nacional, para los procedimientos correspondientes. Cabe señalar que la joven guiadora del Toyota Corolla con serie ZB555C, a pesar de que no hubo ni rozón con el automotor que volcó detuvo su marcha aceptando que fue su error. Pero todo quedaría en manos de las aseguradoras. Eso sí, el cruce peligroso no cuenta con la señalética del alto, y los arbustos obstaculizan la vista para aquellos que van a ingresar hacia dicha zona que comunica tanto Tetiz como Hunucmá.