Se le atraviesa un vehículo y se vuelca al evitarlo
Una camioneta cargada con poco más de 300 kilos de huevo blanco volcó la mañana de ayer en el kilómetro 14 de la carretera federal Mérida-Umán. A pesar de lo aparatoso el conductor resultó prácticamente ileso. Lo único malo es que prácticamente toda la carga de transportaba se perdió, sólo se salvaron dos “rejas”.
De acuerdo con los datos, la camioneta placas YR-8370-A, transitaba de oriente a poniente sobre la transitada arteria, de Mérida a Umán.
Al llegar al kilómetro 14 un vehículo le cerró el paso, por lo que el guiador maniobró para evitar el percance.
Aunque no hubo colisión, por la velocidad, el peso de la carga y el desnivel de la carretera el vehículo se volcó sobre su lado derecho.
El guiador pudo salir de la camioneta accidentada con la ayuda de otros conductores y luego llamó a su empresa. En minutos llegó la Policía Municipal que tomó conocimiento del hecho. Los agentes cerraron la vía para evitar otros accidentes.
Representantes de la empresa llegaron al sitio ya que el vehículo apenas comenzaba su recorrido, salió de la planta de Bachoco, ubicada a menos de dos kilómetros. La aseguradora se hizo cargo.
Los agentes indicaron que la maniobra brusca fue lo que ocasionó el accidente.
Toda la carga fue declarada como pérdida total debido a que entre todo el batidero de huevo sólo se alcanzó a rescatar dos “rejas”; es decir, apenas 60 huevos de toda la carga. Información Diario de Yucatán