Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 18 de agosto 2022.- Una volcadura más en la vía federal Kinchil-Celestún, se trata de una familia que dirigía a visitar el puerto de Celestún, a bordo de un automóvil Suzuki pero “mordieron” la orilla de la carpeta asfáltica para provocar su salida y dar al menos dos volteretas en montes de este municipio costero.
Cinthya Hernandez Olascuaga, de 40 años guiaba el vehículos Swift rentado con láminas de circulación YYE-501-D, acompañado de su familia del estado de México, con la intención de visitar la zona turística. Sin embargo a la altura del kilómetro 75, se orilló demasiado del borde del pavimento, causando que pierda el control del auto japonés hasta salirse de su carril contrario y dar dos piruetas, poco después del mediodía de ayer.
A pesar de la dramática volcada, la conductora y los demás ocupantes solo tuvieron algunos golpes, siendo atendidos por paramédicos de la unidad 21-L, de la Secretaría de Seguridad Pública.
De milagro nadie ameritó su traslado a un nosocomio, pero si los turistas nacionales quedaron con las ganas de darse su chapuzón y con la amarga experiencia en este tramo salado. Por último esperarían el arribo del seguro de la unidad siniestrada, así como de la Guardia Nacional. Los agentes estatales comisionados en el retén de Chunchucmil fueron los encargados de abanderar el área para evitar otro incidente.