Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 10 de agosto 2022.- Una inexplicable volcadura sobrellevó una familia de Tabasco, que iba a bordo de un vehículo Sentra, al “amarrar” la guía, causando que se salgan muy cerca donde hace unas semanas se suscitó una lamentable tragedia en la Kinchil-Celestún.
Lo que dejó con el Jesús en la boca, fue a los mismos rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron al reporte del servicio de emergencia, al percatarse uno de ellos de una estaca atravesado en la cabecera del conductor, como de esas películas de terror. De pura chiripa el conductor identificado como Juan José López Rodríguez, de 40 años, salio sano y salvo. La misma suerte corrió su esposa de 36, y sus hijas de 8 y 12 años, respectivamente, al resultar con algunos golpes, pero no ameritaron su traslado a un hospital de la capital yucateca.
Según lo narrado, a la altura del kilómetro 51, el volante se puso ‘tieso’, por lo que no pudo controlar y se terminó saliendo de su carril derecho hasta volcar en los matorrales. Don Juan dijo incrédulo ignorar en que momento el pedazo de madera, atravesó el asiento, aparte que tenía puesto el cinturón de seguridad, lo mismo que su familia. Incluso del costado del conductor quedo aplastado la portezuela. Eso sí, los mismos uniformados le dijeron volviste a nacer, no ha llegado tu hora, pues a un kilómetro adelante, es decir a la altura del kilómetro 50, ocurrió hace un mes un encontronazo brutal, que arrojo 5 personas muertas.
Por último el accidentado llamo a su aseguradora para que se haga cargo del siniestro vial, pues el compacto Nissan (WUN714A), quedo listo para el deshuese.