Por
El próximo lunes 31 de julio regresará el tenis a Los Cabos cuando se dispute la séptima edición del ATP 250 en la que jugadores como Daniil Medvedev, Cameron Norrie y Diego Schwartzman se han coronado.
Se trata del último año en el que el torneo se dispute en estas fechas, pues a partir de 2024, se jugará una semana antes del ATP 500 de Acapulco, es decir, a finales de febrero.
En esta ocasión el evento organizado por Mextenis cuenta con la presencia de seis jugadores que se encuentran dentro del top 20 del ranking.
Stefanos Tsitsipas (#5 del mundo): El jugador griego se ha convertido en uno de los favoritos de la afición mexicana desde que llegó a la final del ATP 500 de Acapulco en 2021. Ahora, el jugador de 24 años hará su debut en el torneo. Con un récord en 2023 de 35 victorias y 13 derrotas, el rayo griego no ha podido conseguir ningún título en lo que va del año. Si bien fue finalista en el Australian Open a principios de la temporada y cayó en la final de Barcelona frente Alcaraz, Tsitsipas ha dejado que desear en los eventos más importantes. No obstante, el hecho de llegar como primer sembrado lo convierte de manera automática en favorito. Las canchas duras se le dan bien y el cariño de los mexicanos hacia el jugador podría ser importante para su nivel de juego.
Karen Khachanov (#11 del mundo): El jugador ruso ha tenido un gran año. Si bien no ha registrado títulos en 2023, es verdad que en los dos Grand Slams que jugó, firmó buenos papeles. En el Australia Open cayó en las semifinales en contra de Tsitsipas mientras que en Roland Garros alcanzó los cuartos de final en donde fue derrotado por Djokovic. Es mayormente recordado por haber perdido la final de los Juegos Olímpicos frente a Zverev en 2021. Estamos ante un jugador que genera mucha potencia y le gusta atacar, lo que nos habla de un tenis muy atractivo. Al igual que Tsitsipas, será su primera participación en los Cabos.
Cameron Norrie (#13 del mundo): Norrie conoce bien este torneo, pues ha disputado cuatro ediciones anteriores: 2018, 2019, 2021 y 2022. Su mejor resultado lo obtuvo en 2021 cuando se coronó tras derrotar al estadounidense Nakashima en la final. El año pasado se quedó a poco de defender el título, sin embargo, el ruso Daniil Medvedev le negó el bicampeonato en la final. Mientras que en 2018 fue semifinalista, su peor actuación la firmó en 2019, cuando cayó apenas en su segundo partido.Sumado a la experiencia que posee en el torneo, Norrie cuenta con un título en 2023, fue campeón en febrero cuando derrotó en el ATP 500 de Río de Janeiro a Carlos Alcaraz. Con esto, Norrie es uno de los principales jugadores a vencer en el certamen.
Tommy Paul (#14 del mundo): En el Australian Open de este año, Paul registró lo que hasta ahora sigue pareciendo una sorpresa fugaz, cuando se metió a las semifinales del torneo. En esa ocasión demostró un gran control en la cancha y una velocidad impresionante. Lo hizo jugando en un clima similar al de Los Cabos y, por supuesto, también en cancha dura. A sus 26 años, el estadounidense estará jugando por primera vez en Los Cabos. Paul registra sus mejores marcas sobre cancha dura, lo que nos deja saber que Los Cabos es un torneo al que se puede adaptar muy bien y dar una sorpresa.
Borna Coric (#15 del mundo): Coric alcanzó su Career High en 2018, cuando se ubicó en la posición número 12 del mundo. Sin embargo, una lesión lo alejó de lo más alto del ranking por mucho tiempo. Los reflectores volvieron al croata en agosto del año pasado cuando se coronó en el Masters 1000 de Cincinnati derrotando a Tsitsipas en la final. Cabe destacar que en el mismo torneo, eliminó a Nadal en la segunda ronda. Su campaña de 2023 ha sido bastante discreta pues solamente ha disputado 30 partidos en los que suma un total de 16 victorias y 14 derrotas. Tuvo una buena temporada en la arcilla, pero fuera de eso parecería un jugador poco peligroso. A sus 26 años jugará por primera vez en Los Cabos.
Alex de Minaur (#17 del mundo): Por último tenemos a Alexander de Minaur. Jugador australiano que fue el campeón de Acapulco este año tras derrotar a Tommy Paul en la final del torneo. Las condiciones en Los Cabos son las ideales para El Demonio:
Un jugador incansable que siempre está dispuesto a dar todo en cada punto. Esta será la primera vez que juegue en Los Cabos. Dentro de esta selección me parece que los principales candidatos son: Cameron Norrie, Tommy Paul y Alex de Minaur; siempre dándole a Tsitsipas el respeto que merece.
Toda la información del ATP 250 de Los Cabos estará disponible a partir del 31 de julio, en Grupo Fórmula. Información Radio Fórmula