La mayoría de las escuelas están experimentando con un mecanismo híbrido, en el que los alumnos a veces tendrán clases en persona y a veces a distancia
Pese a que en Estados Unidos la pandemia por Covid-19 se encuentra lejos de ser domada, a partir de este lunes miles de alumnos regresaron a clases presenciales en diversos distritos escolares del condado de Georgia.
En Georgia, Luisiana, Mississippi y Tennessee las autoridades han llamado a una reapertura de los planteles escolares esta semana.
En Hawaii la reapertura iba a ocurrir el martes, pero el sindicato de maestros presionó para que la fecha sea postergada hasta el 17 de agosto.
Asimismo, esta semana los primeros estudiantes universitarios comienzan a regresar a sus dormitorios en sus fraternidades encontrándose con estrictos protocolos de seguridad y un poco de más ansiedad en medio de un incremento en los contagios de coronavirus en docenas de estados.
La Universidad Estatal de Carolina del Norte escalonó el regreso de sus estudiantes a lo largo de 10 días y dio la bienvenida a los primeros 900 estudiantes en el plantel, donde fueron saludados el viernes por voluntarios que utilizaban cubrebocas y mascarillas de plástico, y que guardaban su distancia.
La mayoría de las escuelas allí están experimentando con un mecanismo híbrido, en el que los alumnos a veces tendrán clases en persona y a veces a distancia. En otras escuelas, habrá clases presenciales normales sólo para los grados más bajos y muy pocas reabrirán plenamente con clases presenciales.
Muchos distritos escolares en Estados Unidos ofrecieron a los padres la opción de tener algunas clases físicas. Pero el resurgimiento de covid-19 en muchos estados llevó a muchos planteles a cancelar esa idea al menos para el inicio del año escolar, como ocurrió en Los Ángeles, Filadelfia y Washington. Información pacozea