La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó un permiso a la cadena de autoservicio Wal-Mart para vender gas Licuado de Petróleo (LP) en cilindros de 10 kilogramos a través de una bodega de expendio.
El permiso, con número, LP/21394/EXP/BOD/2018, tendrá una vigencia de 30 años a partir de ayer lunes 16 de julio, con el objetivo de buscar la diversificación de la oferta de gas LP mediante la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como las tiendas de autoservicio, explicó el organismo regulador de energía.
Señaló que este permiso beneficiará a más de 4 mil familias de los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco, en el Estado de México.
Los consumidores podrán intercambiar los cilindros y tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el combustible.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el 75.7 por ciento de los hogares, lo que equivale a poco más de 25 millones de familias usan gas LP como principal combustible para la cocción de alimento y calentamiento de agua.
En 2017, cuando inició el proceso de liberación, el precio del gas LP aumentó alrededor de un 44 por ciento, de acuerdo con el portal SinEmbargo