¡Ni a la piñata llegaron! Así captaron el momento en el que la posada navideña de empleados de una fábrica terminó en pelea campal, en León, Guanajuato
¿Fue por el ponche? Las fiestas decembrinas son el espacio perfecto para compartir con los compañeros de trabajo, pero la posada de los empleados de una fábrica terminó en pelea campal, en León, Guanajuato.
Según la religión católica, las posadas son reuniones previas al nacimiento de Jesús. Con ellas se representa el peregrinar de María y José para encontrar un lugar seguro para la llegada del Niño Dios.
Debido a que se trata de un momento lleno de bendiciones, se entregan aguinaldos, ponche y comida. Desde la Fe, señala que esto es para manifestar la sencillez de los peregrinos de Nazaret ante el arribo de Dios.
Por ello, se “pide posada” y se festeja cuando alguien abre las puertas de su hogar.
Con la Conquista se establecieron los festejos de las “misas de aguinaldo”, del 16 al 24 de diciembre. En ellas se leían los pasajes y representaciones alusivas a la navidad (las pastorelas).
Sin embargo, con el tiempo la forma de realizar las posadas ha cambiado, pero hay características muy específicas: el color, cantos y comida tradicional.
En el caso de las posadas en el trabajo, los empleados y colaboradores de un centro laboral se reúnen para festejar los logros obtenidos durante el año, así como la convivencia como equipo.
Pero esto no se vivió en la posada de una fábrica de León, Guanajuato, ya que la paz y armonía se acabó en instantes por una pelea.
¿Cómo ocurrió la pelea campal en una posada?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en las Canchas Arsenal, a un costado del edificio del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Los empleados de una fábrica de zapatos se reunieron en el sitio ubicado en el Bulevar Delta, con el objetivo de cerrar el año con alegría.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cuando una discusión entre algunos trabajadores en el centro de la pista provoca tensión en la fiesta.
Los insultos no fueron suficientes para perder el espíritu navideño, pues cuando pensaron que el problema solo iba a quedar en eso, comenzaron los empujones y manotazos.
¡Ya, ya! No se peleen
Ante la sorpresa de los compañeros que estaban en las mesas disfrutando de sus alimentos, los empleados siguieron con la pelea, en la que poco a poco se involucraron más personas.
Hasta el momento se desconoce el origen exacto del conflicto, no obstante, la grabación provocó la ola de opiniones de los internautas.
Jajaja excelente ambiente laboral
Los jefes no volverán a organizarles nada
El momento para el ajuste de cuentas
Información de N+