¡Increíble! Rayados, el equipo que fue el mejor club de Liga MX en la Leagues Cup 2023 -y lo demostró demostrando llegando hasta las Semifinales– no pudo con el que era el peor equipo del Torneo Apertura 2023: Cruz Azul.
La Máquina llegó al BBVA como sotanero, con apenas un punto obtenido de cinco encuentros, pero en este sexto compromiso venció 2-1 a La Pandilla, triunfo con el que salen del sótano al llegar a cuatro punto; Monterrey se queda con siete.
Cruz Azul aprovechó un regalito
Luis Romo estuvo cerca de hacer el primer tanto al minuto 3, cuando tras un cobro de tiro de esquina de Sergio Canales, de cabeza mandó el balón por un lado.
Sería La Máquina la que abriría el marcador, por un error del portero Esteban Andrada, cuando Diber Cambindo le ganó a su marcador Víctor Guzmán y sacó disparo raso cruzado, el cual se le fue entre las piernas al guardameta para el 1-0 en el minuto 9.
Era un partido de ida y vuelta, pero Monterrey viéndose más peligroso al frente, por lo que su afición confiaba en el empate.
Casi llegaba al 35′, cuando tras centro desde la izquierda de Maxi Meza, Funes Mori remató potente con la cabeza, a escasa distancia del arco, pero directo a donde estaba el portero Sebastián Jurado, quien con sus reflejos logró enviar ese balón hacia afuera.
No había pasado ni un minuto cuando se dieron serie de rebotes en el área y disparos que milagrosamente no termino ninguno en gol para fortuna de los cementeros, que luego en el contragolpe buscaron hacer daño, pero Moisés Vieira no pudo vencer con su tiro a Andrada.
En el 45′ Andrada volvió a tener un acierto en disparo cruzado de Antuna, que lucía para gol, pero con manotazo, el portero de La Pandilla salvó a su equipo del segundo tanto.
Mientras Carlos Rotondi le pegaba mal en el área, desperdiciando la jugada, en la siguiente jugada (49′), Jordi Cortizo desde la derecha centró a Funes Mori, quien al estar de espaldas al arco cedió en corto a Maxi, quien disparó potente para vencer a Jurado con el 1-1.
Recupera ventaja Cruz Azul
Apenas iniciaba la segunda parte y Cruz Azul comenzó a atacar; fue al 49′ que cayó el gol de La Máquina para volver a tomar ventaja: Diber cedió a Vieira, quien por izquierda en el área cruzó de zurda su disparo, el cual Andrada alcanzó a tocar con el pie, pero no fue suficiente para desviar la trayectoria rumbo a la red con el 2-1.
Poco después, Funes Mori parecía tener oportunidad de un mano a mano con Jurado, pero al verse vencido, se aventó al choque con el arquero buscando que se marcara penal, pero nunca existió falta.
Rayados no se daba por vencido y al 67′ la fortuna fue para Cruz Azul, porque Jesús Gallardo disparó desde fuera del área y la esférica fue al poste.
En general, los dos equipos tuvieron para hacer más daño, pero la contundencia estuvo escasa.
¿Era un penal de Escobar?
En tiempo de compensación Rayados pedía un penal por una mano de Juan Escobar, pero el árbitro César Ramos consultó el video en el VAR y determinó que había falta de Alí Ávila, por lo que se esfumó la oportunidad de La Pandilla de Fernando Ortiz de empatar. Información Medio TIempo