(AMLO) se burló de la nueva convocatoria para llevar a cabo una concentración en el Zócalo en defensa del INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la nueva convocatoria para llevar a cabo una concentración en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, el mandatario federal dijo que la manifestación es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón.
“A lo mejor los machuchones están pensando en eso: hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa que el INE no se toca. Ya chole. Mejor que se quiten ya por completos las máscaras”, se mofó.
El pasado 24 de enero, la oposición convocó a un mitin en el Zócalo y en otras capitales de país en contra del plan B de reforma electoral, impulsada por el presidente López Obrador.
El exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el llamado será a reunirse el 26 de febrero.
“Vamos a convocar a una movilización. Nos hemos puesto de acuerdo más de 50 organizaciones de distinto signo de la sociedad civil, para el próximo 26 de febrero. No haremos marcha, haremos sólo una concentración en el Zócalo y pondremos el estrado mirando hacia la Corte, porque vamos en defensa de la Constitución y de la democracia”, anunció Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Promotora Nacional del Frente Cívico Nacional y exdiputado perredista.
Esto se da luego de que las dirigencias del PAN, del PRD y del PRI presentaron acciones de inconstitucionalidad en contra el llamado plan B de reforma electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Información Radio Fórmula