Luego de siete años de luchar porque Óscar Hernández, mejor conocido como Pablo Montero, de 47, reconociera legalmente al hijo que tuvo en 2007 con la costarricense Raquel Piedra, de 35, ahora ya es una realidad. TVNotas captó las imágenes de la reunión de ambos, y hablamos con el abogado de ella, Carlos Portilla.
-Licenciado, logró lo que buscaba Raquel, que Pablo reconociera legalmente a su hijo…
“El señor siempre había reconocido al niño como suyo, lo único que ahora se hizo fue el reconocimiento oficial, para que ya puedan cambiar los documentos del menor y se le haga apellidar Hernández Piedra. Además, se aprovechó para llegar a un acuerdo de quién tendrá la guarda y custodia del menor, que será la mamá. En el tema de los tiempos de convivencia que tendrá Oscar Hernández o Pablo Montero con el niño, se dividirán equitativamente”.
-¿Le costó trabajo conseguir este arreglo?
-¿A él cómo lo notó?
“Ambas partes están contentas, porque buscaban lo mejor para el niño. Pero Pablo se veía muy feliz y seguro de lo que estaba haciendo; era algo que ya quería, que llevara su apellido”.
-¿Cuándo se reunirán?
“Se pondrán de acuerdo, pero Montero ya tiene la libertad para hacerlo como él quiera, ya que se estableció una libre convivencia”.
Información Tv Notas