Federico Azul/ Yucatán al Instante
CELESTÚN, Yuc., 20 mayo 2023.- Tragedia tras tragedia, resulta que entre ayer y este “viernes negro”, ya son en total tres pescadores fallecidos que laboraban para diferentes bodegas de este municipio costero. Apenas este jueves por la mañana se supo del primer caído por la enfermedad del buzo, se trata de “Bokinete” vecino de una comunidad del Estado de Campeche.
Sin embargo en las primeras horas de este viernes, es decir por la madrugada se notificó del segundo fallecido, identificado como “Alay” Borges Rosado, nato de este puerto.
Cuando los celestunenses pasaban el duelo de Alay, quedaron en shock los kinchileños, ya que esta tarde supieron de la trágica muerte de José Baltazar Cauich Canul “Chivo”, de 42 años.
“Chivo” era oriundo de Kinchil y muy apreciado, pues hace más de una década enviudo y se dedico a entregar y dar todo por sus tres hijos.
Por último en voz de experimentados hombres de mar, los buzos se dedicaban a la captura ya sea, de langosta o negrio, a una profundidad aproximada de 20 brasas.
Descansen paz los tres pescadores.
TRAGEDIA EN ALTAMAR FALLECE KINCHILEÑO
Una tragedia conmocionó al vecino pueblo de Kinchil, al dar la amarga noticia del repentino deceso de José Baltazar C.C., (a) “Chivo”, de 42 años de edad.
Según los hechos el kinchileño Chivo, quien entrego todo estos años de su vida a la pesca y buceo, la muerte lo sorprendió este viernes cuando buceaba en aguas de esta región, al presentar una descompresión.
Asimismo el cuerpo fue traído en la lancha, donde pescaba en la bodega de “Jaco”, cerca de las escolleras del puerto de abrigo de este municipio costero, por sus compañeros. Por lo cual sus patrones están tramitando y haciendo todo lo posible para la solicitud de la dispensa de la autopsia entrada la noche, ante las autoridades correspondientes.
Descanse en paz el buen “Chivo” quien deja huérfanos a un varón adolescente y dos niñas.