El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes “ya vamos de salida” de la pandemia de coronavirus, pero pidió no bajar la guardia.
“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El mandatario añadió, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que esta semana se informará lo que sigue para entrar a la nueva normalidad y agregó que existe la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, a partir del comportamiento de la pandemia.
“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.
El presidente agregó que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, pero con cuidado para no tener problemas posteriores y siempre apegados a los protocolos de salud.
“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.
Con información de Presidencia de la República/Televisa