El cantante afirma que la producción del reality de canto no le permitió prepararse.
La Academia 2022 fue el último proyecto de Sandra Smester como directora general de contenidos en TV Azteca, y el proyecto que buscaba celebrar los 20 años de que se estrenará dicho proyecto, contrario a ser un gran festejo, resultó ser una decepción para quienes participaron en él.
Al menos así lo dejo ver Yahir, quien fungió como conductor en el reality, y durante su participación en el podcast ‘Cara a cara con Cara’ reconoció que fue una pesadilla debido a que no fue preparado, ni sintió apoyo de la producción.
Yahir fue invitado a ser conductor del reality de canto después de que Adal Ramones se negara a participar, por lo que el famoso reconoció que todo el proceso fue complicado.
Yahir reveló la verdad detrás de su conducción en ‘La Academia 2022’.
“Fue una pesadilla, la verdad fue una pesadilla, era un pastelito que yo pensé que iba a ser mucho más fácil porque cuando me ofrecieron tener un coach para esto, toda la novela que estaba alrededor, pintaba hermoso, pero ya cuando llegas al foro y ves que el promter no está donde debería de estar, que en el chícharo hablan dos o tres personas al mismo tiempo, y a darte dos o tres indicaciones al mismo tiempo, el cuento de hadas ya no es lo que te habían contado”, explicó el intérprete de ‘Alucinado’.
Yahir reconoció que el hate que recibió llegó a afectarle y se sintió “en el hoyo”, posteriormente explicó que “es el proyecto más duro que he tenido, es el proyecto más duro, pero también es el proyecto que siento que más me ha motivado a decir, ‘ok, lo acepto, me la voy a tragar pero vas a ver que después va a estar mejor'”.
El también actor asegura que la “pesadilla” terminó un mes después de iniciado el proyecto cuando comenzó a soltarse y a bromear con los actores, a negarse a decir cosas que le pedía la producción y él sabía que estaban mal, además de que recibió apoyo de expertos en el ámbito.
¿Cómo superó Yahir las críticas en ‘La Academia 2022’?
“Trabajamos mucho, me ayudo mucho Horacio Villalobos,me ayudó mucho Rafa Araneda que es un gran conductor, Adal Ramones, hubo mucha gente que se me acercó y me empezaron a dar consejos bien padres… Pero no hubo espacio para preparame, no me lo dieron, firmé un contrato el jueves y el domingo estaba conduciendo, mi aprendizaje fue a madrazos porque fue en vivo”, explicó Yahir.
El exacadémico agregó que no le permitieron hacer cambios: “No tuve oportunidad de mover nada, mi promter estaba lejísimos, la pantalla de retorno estaba lejísimos y no pude mover nada, ese apapacho y todo eso…. La porra estaba bien buena pero técnicamente yo estaba viviendo un tema muy complicado”.
Yahir asegura que ahora está agradecido con sus haters porque lo hicieron fuerte, sin embargo, no es algo que volvería a intentar, no por el momento, pues la experiencia en ‘La Academia 2022’ fue dura para él. Información Radio Fórmula