Saldívar se convirtió en una de las mujeres más odiadas al asesinar a Selena, quien tenía 23 años
El nombre de Yolanda Saldívar volvió a ser mentado recientemente tras la viralización de una supuesta llamada que hizo al 911 tras asesinar a Selena Quintanilla, “la reina del Tex-Mex”, en 1995.
Saldívar era la presidenta del club de admiradores de Selena y la gerente de dos de sus boutiques. Los eventos que llevaron al homicidio de la cantante comenzaron con las sospechas de la cantante de que su también amiga estaba malversando dinero de sus tiendas de ropa.
Selena acordó reunirse con Yolanda Saldívar en un motel en Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995, para recuperar los registros financieros que se había negado a entregar; sin embargo, durante la reunión, la mujer sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.
Selena Quintanilla fue asesinada cuando apenas tenía 23 años y se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés.
Actualmente Yolanda Saldívar cumple una pena de cadena perpetua en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas; aunque podría quedar libre.
En julio pasado, la agencia de noticias EFE informó que Saldívar, quien tiene 60 años, será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Información Radio Fórmula
Según el presunto audio, Yolanda Saldívar quería suicidarse, luego de dispararle a Selena Quintanilla.https://t.co/OOLp5qXiS3
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 19, 2022