Un 31 de marzo de 1995 Yolanda Saldívar terminó con la vida de Selena Quintanilla, en esa época una de las cantantes más famosas de la música latina. A pesar de ser condenada a cadena perpetua, Saldívar ha solicitado la libertad condicional por buen comportamiento.
Saldívar se encuentra recluída en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas, cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Quintanilla. Pero una noticia conmocionó a los seguidores de la artista, la mujer que terminó con la vida de la estrella de los noventa podría quedar en libertad dentro de tres años.
Esto porque en 2025 cumple 30 años desde su sentencia y, por esta razón, podría pedir la libertad condicional por buen comportamiento. Por ahora, tiene derecho a adquirir un radio de transistores en la comisaría de la prisión y a recibir una visita de su familia o amigos de una hora cada semana.
Saldívar era muy cercana a Selena, de hecho era presidenta del club de fans de la cantante y trabajaba para ella. El día de su muerte las dos mujeres discutieron y Selena trato de salir del lugar en el que estaban y Saldívar le disparó por la espalda. Información elcomercio.com