Después de toda la crisis que provocó el covid-19 y a más de dos años de pandemia la humanidad continúa sin lograr controlarla por completo, una youtuber tailandesa tuvo una pésima idea que podría haber puesto su vida, y la de miles de personas en peligro.
Si bien sabemos que el covid-19 fue producto de una zoonosis, es decir que salto de un animal, al ser humano, la youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua publicó comiéndose un murciélago, por lo que fue detenida.
Autoridades de Tailandia, informaron sobre la detención de la influencer luego de publicar un polémico video comiendo un murciélago.
Y es que el clip resulta ser realmente grotesco, pues es posible observar claramente a la mujer arrancando trozos de carne del murciélago, para luego levantarlo entero frente a la cámara y empezar a masticar algunos de sus huesos escuchándose un crujido.
Mientras eso ocurre, la joven decía que sentía sus “dientitos” muy suaves.
Como era de esperarse los seguidores de la influencer comenzaron a criticarla, no únicamente por poner en riesgo su propia salud por la cantidad de enfermedades que portan dichos roedores voladores, sino también por exponer a su comunidad a enfermedades.
“Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”; “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; fueron algunos de los comentarios que externaron los internautas.
El video no tardó en hacerse viral, por lo que la policía de Tailandia arrestó a la youtuber bajo la acusación de ‘posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos’ y ‘delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos (2007)’.
La influencer intento arreglar las cosas, negó los cargos y publicó otro video disculpándose con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos”. Y agregó que no volvería a comer murciélagos.
¿Tú qué opinas?
Información Excelsior.com.mx