El internet está lleno de historias que parecen irreales pero, cuando terminan confirmándose, sorprenden a los usuarios. Tal es el caso de un youtuber ruso que presuntamente transmitió -en vivo- la muerte de su novia después de exponerla a un frío a grados bajo cero y ya fue arrestado.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, el yotuber Stas Reeflay (30 años) obligó a su novia Valentina “Valya” Grigoryeva (28 años) a exponerse a un frío bajo cero después de que un seguidor le pagara mil dólares para realizar este acto.
Tras estar en el frío en el balcón de su casa, en el pueblo de Ivanovka, Valentina fue llevada al interior por Reeflay (Stanislav Reshetnikov, su nombre real), quien se dio cuenta que su pareja -quien estaba en ropa interior– no se encontraba en buenas condiciones.
Pese a la gravedad del momento, el youtuber no dejó de grabar en ningún momento lo sucedido.
“Valya, ¿estás viva? Mi conejita, ¿qué te pasa? ¡Valya! ¡Valya! Maldita sea, parece que está muerta. Vamos, dime algo, me estoy preocupando. Maldita sea, no siento los latidos de su corazón. Chicos, está pálida, no está respirando”
… se le escucha decir a Reeflay en la transmisión mientras trata de revivir a Valentina, algo que finalmente no consiguió.
Después de estar expuesta al frío por su propia pareja, la mujer -que estaba embarazada- murió por sospecha de hipotermia, de acuerdo a los informes.
De acuerdo al sitio Mirror, el youtuber podría enfrentar hasta dos años de cárcel si los expertos forenses confirman que la mujer murió de hipotermia.
“Se verificará información sobre posibles acciones ilegales en contra de la fallecida por parte del joven (Reeflay) en cuya casa se encontró el cuerpo”, dijo el Comité de Investigación de Rusia.
Por su parte, un representante de la plataforma de reproducción de videos mencionó al medio inglés que: “Nos sorprende enterarnos de este trágico incidente. Este tipo de contenido no es aceptable en YouTube, Aunque la transmisión en vivo original no se realizó en YouTube, rápidamente eliminamos la recargas y cancelamos la cuenta asociada”.
Con información de New York Post y Mirror