Triunfo 200 para Willie Romero con los Leones en temporada regular. Victoria cinco para… Sí, para Juan Salvador Delgadillo en la campaña 2017, en la que era una incógnita luego de quedar fuera todo el año pasado.
Delgadillo (5-1) está subiendo como la espuma, tras la incertidumbre que dejó en su recuperación y rehabilitación, y los melenudos contaron con jonrones seguidos de Jesús Valdez y Esteban Quiroz para vencer 6-0 a los Piratas de Campeche, en el primero de la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”. Yucatán puso sus números en 22-11 para consolidarse en la cima de la Zona Sur, en la que Campeche vio caer su marca en 16-18 para irse a la tercera posición en el mismo sector.
Delgadillo fue clave. Pero no el único elemento vital de la victoria 200 de Romero como timonel en rol regular con los Leones.
La última vez que enfrentaron a Óscar Rivera les dio de comer en la mano en una joya del zurdo de Magdalena. Anoche, no se tentaron el corazón y desde la segunda entrada atacaron.
Romero usó la que podría ser su alineación titular de aquí al resto, con dos regresos importantes, como “Cacao” y José Juan Aguilar. De los anunciados, sólo no estuvo Kevin Flores, pero en las paradas cortas apareción Diego Madero, el “utility” de oro de los melenudos.
Valdez fungió de quinto bate y se fue de 4-2, con un cuadrangular. Aguilar se fue de 4-1, con una anotada.
En la segunda, Ricardo Serrano impulsó al “Cacao” con sencillo, y en la tercera, Valdez (3) y Quiroz (4) pusieron la pelota en órbira para hacer más cómodo el colchón de Delgadillo.
El derecho melenudo sólo requirió cinco actos para ganar con cuatro hits, dos bases y dos ponches. El yucateco Carlos Pech lanzó una y dos tercios y siguieron Manuel Valdez e Isaac Rodríguez para el combinado total de ocho inatrapables. Al zurdo Rivera le hicieron seis registros con nueve incogibles en tres y dos tercios.
Al final del partido, Romero dijo a la oficina de medios de los Leones: “Gracias al señor Jesucristo por esta victoria, gracias a la organización y a los muchachos por que esto se logra en equipo. Me gusta hacer siempre un juego dinámico y afortunadamente hay un gran equipo para hacer eso y más. Muchas gracias a toda la afición por su apoyo porque son parte fundamental de cada triunfo”.
Hoy, Francisco “Shito” Rodríguez, un ex relevista de Grandes Ligas habilitado como abridor, lanzará por los Leones, ante un yucateco, el ticuleño Daniel Brito, debutante en esta temporada en la Mexicana, a las 8 de la noche
Información Diario de Yucatán