jueves , enero 9 2025
Home / Destacada Local / Yucatán iniciará reemplacamiento en junio para mejorar control vehicular: Huacho Díaz Mena

Yucatán iniciará reemplacamiento en junio para mejorar control vehicular: Huacho Díaz Mena

David Salazar/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 08 de enero 2024.- El gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, anunció que el proceso de reemplacamiento vehicular en el estado comenzará en junio de 2025, con el objetivo de minimizar el impacto económico en las familias. “Hemos planeado que el proceso del reemplazo inicie en junio con el objetivo de que las familias puedan planear este pago y el impacto sea mínimo en su economía”, expresó el mandatario.

El gobernador destacó que esta acción es crucial para el orden y la seguridad en Yucatán, dada la necesidad de actualizar el padrón vehicular ante el crecimiento poblacional y el aumento en el número de vehículos. “Nos enfrentamos a miles de placas vencidas y vehículos provenientes de otros estados, lo que dificulta el control y la seguridad. Desde 2013, los vehículos registrados aumentaron de 605,000 a más de un millón ciento cuarenta y tres mil en 2024”, explicó Díaz Mena.

De acuerdo con el gobernador, el reemplacamiento tiene como principal objetivo mejorar la seguridad al permitir la identificación de cada vehículo, lo que contribuirá a combatir el robo de vehículos y asegurar el cumplimiento de la ley. Esta medida busca también facilitar el control vehicular en el estado.

Díaz Mena adelantó que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre los beneficios que se implementarán para los ciudadanos que cumplan con esta obligación legal. Con ello, el gobierno estatal espera que los yucatecos respondan de manera positiva y que el reemplacamiento no solo sea una acción administrativa, sino también una herramienta para mejorar la seguridad y la calidad de vida en la entidad.

Compartir en:

Check Also

Cultura y tradición en el Día de los Tres Santos Reyes Magos

· Acude el Gobernador Joaquín Díaz Mena a la misa en honor a los patronos …

Deja un comentario