David Salazar/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio 2020.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó que el día lunes 3 de agosto se analizarán nuevamente los indicadores y de mantenerse a la alza los números de contagios por Covid-19 este fin de semana, no se descarta que el semáforo cambie a rojo.
Mediante sus redes sociales, Vila Dosal hizo un llamado a la ciudadanía respecto a la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, “pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si esta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”, enfatizó.
Como se recordará en el reporte de la Secretaria de Salud de Yucatán del día de ayer, explicó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): es del 57.1%, en ascenso:
* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 53.6%, EN ASCENSO.
* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en NARANJA Y EN ASCENSO.
* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en NARANJA Y EN ASCENSO.
* La positividad de los casos es de 49.5%, EN ASCENSO.
Por lo anterior, el día lunes se analizarán los indicadores de este fin de semana y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que ese lunes el semáforo cambie a rojo.